¿En qué consisten las Sesiones Refugio?
las Sesiones Refugio son un acompañamiento empático para situaciones concretas, para aumentar tu autoestima, soltar la culpa y empoderarte en este tipo de situaciones, pudiéndolas trabajar en unas pocas sesiones (lo ideal, entre 3 y 10). No es una terapia psicológica ni clínica. Si detectara que esto es lo que necesitas, te derivaré a una psicóloga de la Red Apego Seguro.
Las Sesiones Refugio también pueden ser para ti si te estás trabajando a través del Desbloqueo Neurocorporal Polivagal, y se han movido cosas en tu historia que necesitas que las acompañemos juntas de forma hablada.
¿Qué esperar de las Sesiones Refugio?
Mi formación y la esencia de mi emprendimiento es acompañarte con una mirada no revictimizadora, feminista e integral, poniendo sobre la mesa lo que por justicia nadie ha hecho y ofreciéndote herramientas para que deje de hacerte daño. Eso son las Sesiones Refugio. Un acompañamiento empático.
Voy a contarte algunas historias:

Paula llegó a casa con un bebé en brazos, el rol de madre recién estrenado y un dolor lacerante de una cesárea de urgencia. Su vida había cambiado por completo, sin embargo su entorno pretendía que todo fuera igual. Pasaban los días, las tensiones con la pareja crecían, la familia criticaba y señalaba lo que debía hacer, las amistades seguían su vida y nadie ayudaba.
Paula lidia con el sueño, la inmensidad de saberse responsable de una nueva vida, pero sobre todo la sensación de sentirse increíblemente sola en medio de todo esto.


Esther está temblando, de pie junto a la mesa, mirando el móvil que acaba de soltar. Hoy había decidido contarle a su madre cómo su tío abusó de ella a los 7 años.
Ella ha minimizado lo que le ha contado; no se cree que el tío hiciera nada, seguramente ella se lo imaginó. Más adelante la madre seguirá invitando al tío a los eventos familiares y será Esther la que dejará de ir.


Sandra ya no habla con nadie sobre los desprecios de su pareja. Siente que la culpabilizan por seguir con él. Por el camino ha perdido la sonrisa, las ganas e incluso su esencia.
A Lorena la violó un amigo de un grupo de amigas y amigos de toda la vida, aprovechando una borrachera. Todos, amigas y amigos le dieron de lado, o insinuaron que se había arrepentido de haberse acostado con él y por eso lo acusaba, o incluso que ella se lo buscó. El sigue en el grupo. Ella ya no habla con nadie.


María encontró en la prostitución una manera de salir de su casa.
Se convenció de que era un trabajo como otro cualquiera. Hace ya mucho de aquello, y nunca, jamás, se lo ha contado a nadie, aunque le quema por dentro y sabe que necesita hacerlo.

Lorena, Paula, María, Esther, Sandra, somos todas. Y cada una de nosotras puede ser cualquiera de ellas en estas situaciones o en tantas otras que nos pueden pasar siendo mujeres.
Nacemos y crecemos en una sociedad muy violenta contra todos en general y contra las mujeres y la infancia en particular, favoreciendo que nos veamos envueltas en experiencias de vida realmente jodidas.
Cuando nos intentamos apoyar en el entorno nos puede pasar un poco de todo. Desde que nos invaliden, que minimicen lo que hemos contado, e incluso que nos culpabilicen.
Es muy duro gestionar esa respuesta, ese rechazo que se siente en los huesos. Esto pasa porque las personas de tu entorno van a responder pensando en su situación personal (no en la tuya), o desde sus patrones de infancia, o porque no saben o no quieren acompañar tu dolor, o porque no saben o no quieren asumir su parte de responsabilidad… no lo puedes saber, pero la sensación de incredulidad e impotencia sí la sientes.
Esto no te va a pasar en las Sesiones Refugio.
Cuéntamelo, juntas le haremos frente. Te voy a dar lo que no has encontrado en los demás. Además, te daré herramientas de inteligencia emocional con enfoque feminista para soltar sentimientos de vergüenza y culpa, para tomar acción en la toma de decisiones alineadas con tus valores, superando la procrastinación, la parálisis por análisis, o el miedo a equivocarte, consiguiendo aumentar tu confianza y autoestima. Haciendo que creas en ti.

Sesiones Refugio
- Las sesiones son de 55 minutos (necesito 5 minutos para asentar la sesión anterior y prepararme mentalmente para la tuya) y el precio por sesión es de 60€ .
Recuerda que si formas parte de mi Comunidad “Entre Mujeres”, tienes un 10% de descuento. Con lo que el precio sería de 54€
Horario:
De lunes a Viernes de 08:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00.
La sesión es online, a través de Zoom
El pago se debe de hacer como máximo 24hrs antes de la sesión, tras la recepción del pago, te pasaré el enlace que te permitirá conectarte a la sesión.
En el calendario de reserva sólo se puede pagar el precio normal. Si perteneces a la comunidad Entre Mujeres, consulta el horario para ver disponibilidad y ponte en contacto conmigo para hacer el pago reducido a través de Bizum.
Por aquí para conocer más situaciones en las que puedo acompañarte
Desbloqueo
Neurocorporal
Polivagal
Relaja lo que te bloquea por dentro y permite que la ansiedad se disuelva poco a poco.
Asesoría
Crianza
Respetuosa
Te acompaño a liberar el agobio,
entender el desarrollo de tu hij@ y sanar heridas.
Sesiones
Refugio
_
Creo un entorno seguro donde hablar libremente de tu situación personal Y emocional.
Qué esperar de mis sesiones de desbloqueo neurocorporal polivagal
Si quieres saber qué esperar de las sesiones, qué puedes sentir, qué sensaciones corporales puedes experimentar, cómo es una sesión, qué se hace exactamente en la sesión…
Descárgate el manual “Qué esperar mientras estás desbloqueando”
Suscripción gratuita
SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER

